El lenguaje no verbal a través de nuestra vestimenta

El lenguaje no verbal a través de nuestra vestimenta

“El estilo no solo es lo que usas, sino también lo que proyectas.” – Carolina Herrera

¡Que poderosa es esta frase! Hablemos de lenguaje no verbal a través de nuestra vestimenta.

El lenguaje no verbal se proyecta a través de nuestros gestos, postura, miradas, contacto visual, tono y velocidad al hablar que realizamos de forma consciente o inconsciente.

Esto lo podemos trasladar fácilmente a nuestro vestir. Con nuestra ropa somos embajadores de la imagen, valores, cultura y comunicamos los objetivos que queremos perseguir. No es lo mismo vestir ropa casual para la entrevista del puesto de trabajo de nuestros sueños, que un blazer o vestimenta elegante que comunique nuestra seguridad, profesionalismo y proyecte “soy la indicada”.

Al igual, si vamos a una tarde de juegos, a compartir con nuestros hijos y familiares, nos vestimos con ropa cómoda que proyecte nuestra confianza y estilo.

En todo momento estamos comunicando y cualquier ocasión es propicia para siempre mostrar nuestra seguridad, estilo y comodidad que sentimos al ser nosotras mismas.

Ojo: Que no se confunda la comunicación no verbal a través de la vestimenta con justificar las acciones de acecho, acercamientos no consentidos y mucho menos para justificar violaciones. Mi vestimenta no es justificación para la violencia.

 

Back to blog